El programa es impulsado por Comfatolima en 40 municipios del departamento y ofrece formación complementaria en diferentes áreas, además de kits educativos y nutricionales.
Desde el año 2002, el Tolima ha sido testigo de un compromiso incansable por el bienestar de la niñez, y es el de la Caja de Compensación Comfatolima a través del programa Foniñez, con el que se impulsa el proyecto de vida de más de 11.000 estudiantes entre los 6 y 17 años.
Con formación complementaria en áreas como deporte, educación ambiental, emprendimiento, bilingüismo, música, entre otras habilidades, se llega a 40 municipios del departamento para fomentar el crecimiento integral de niños y jóvenes del sector urbano y rural.
De igual manera, el programa contribuye con la salud alimentaria de sus beneficiarios, entregando kits nutricionales y educativos como herramienta para crecer sanos, felices y con más oportunidades para el futuro.
Es así que, en esa sumatoria de sueños que se han entrelazado en las formaciones de municipios como Falan, Convenio e Ibagué, la Caja de Compensación ComfaTolima destaca en el mes de la niñez la resiliencia, el talento y las capacidades de algunos de los beneficiarios por sus procesos con la música, el arte y el cuidado del ambiente.
Son más de $4.000 millones invertidos en los últimos cuatro años para avanzar con este proyecto de impacto social, a través del cual se combina nutrición, educación y desarrollo de habilidades para que los estudiantes puedan construir un proyecto de vida sostenible.