También, buscan proyectarse como los mejores anfitriones ante visitantes y turistas de la Capital Musical de Colombia.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad vial y la calidad del servicio al cliente, más de 800 taxistas de Ibagué han participado en un programa de capacitación sin costo orientado por ComfaTolima.
Las capacitaciones, centradas en servicio al cliente y manejo defensivo, fueron diseñadas para fortalecer las competencias de los conductores en dos áreas clave: la seguridad en las vías y la atención de calidad a los usuarios, ofertadas sin costo a través del programa de Mejoramiento competencias FOSFEC de ComfaTolima.
En lo que va del año, según cifras de la Alcaldía de Ibagué, se han registrado más de 700 accidentes de tránsito, dejando a más de 1.000 personas heridas. Frente a esta situación, las empresas Itaxistas Ltda., Recurso Humano y Financiero S.A.S., y Teletaxi unieron esfuerzos para capacitar a sus taxistas en seguridad vial y atención al usuario.
Los taxistas, de manera voluntaria, aprovecharon su jornada de descanso para asistir a la capacitación y así obtener la tarjeta de operación que les permite continuar trabajando.
Este proceso de capacitación se realizará de forma periódica para seguir contribuyendo a la seguridad vial en Ibagué.
Actualmente, en la ciudad circulan más de 3.000 taxis, y este tipo de iniciativas representan un importante aporte a la tranquilidad y seguridad de todos los ibaguereños.