Para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias COMFATOLIMA REDUCE TARIFAS PARA AFILIADOS CATEGORÍAS A Y B
Entraron en vigencia las nuevas tarifas subsidiadas para categorías A y B, previa autorización del Consejo Directivo y la Superintendencia del Subsidio Familiar. La aprobación en la reducción entre el 30 y 50 por ciento en la tarifa para el uso de algunos servicios sociales de los trabajadores pertenecientes a las categorías A y B tiene como objetivo, ampliar la cobertura y la demanda de servicios sociales a esta población atendida por parte de ComfaTolima.
Los servicios sociales que hacen parte de esta disminución son entre otros, el ingreso a Lagos Club ComfaTolima, alquiler de salones y auditorio, programa de Adulto Mayor y NO están incluidas dentro de la reducción de tarifas los servicios de Colegio y subsidio de Vivienda.
Por citar un ejemplo, uno de los servicios que más es utilizado por los trabajadores afiliados y sus familias es el ingreso a Lagos Club ComfaTolima; en este caso, la tarifa de ingreso para niñ@s hasta cumplir los 12 años de edad, es sin ningún costo; para los jóvenes entre los 12 y 18 pasó de $2.500 a $1.000 y de $3.000 a $2.000 para las Categorías A y B, respectivamente; en el caso de adultos pasó de $3.500 a $1.500 y de $4.000 a $2.500 para las categorías A y B, respectivamente. Así mismo, el valor de los almuerzos de los restaurantes que operan en Lagos Club se redujo a $4.000.
TASAS DE CRÉDITO SOCIAL SUBSIDIADAS
Las tasas de crédito social, dirigidos a educación, estudios formales y no formales a nivel de primaria, secundaria, universitarios e institutos técnicos; arreglo de vivienda y gastos de escrituración, turismo y recreación; formación y capacitación y para libre inversión, también disminuyeron.
En la modalidad libre inversión y turismo pasó en categoría A de 1.02 a 0.40% y para categoría B pasó de 1.1 a 0.45% efectivo mensual. Para remodelación de vivienda, educación y capacitación pasó en categoría A de 1.0 a 0.40% y para categoría B de 1.02 a 0.45% efectivo mensual -la tasa de interés es subsidiada para categorías A y B, hasta agotar los recursos disponibles-.
PAGO DE LA CUOTA MONETARIA SUBSIDIO FAMILIAR
Así mismo y de acuerdo con la Resolución No 050 del 30 de enero de 2015, ComfaTolima pagó desde marzo la cuota monetaria –vigente para 2015- de $24.782 por cada beneficiario y en abril, se canceló el retroactivo correspondiente a los meses de enero y febrero por un valor de $101 millones 287 mil 588. Con corte al primer semestre de 2015, han recibido la cuota monetaria 36.648 beneficiarios.
Nelson Norbey Quintero Melo Director Administrativo
|