Comunicado 012 de 2020

Ibagué, 22 de marzo de 2020

ComfaTolima ofrece Lagos Club para aislamiento de pacientes con Covid 19, en caso de ser necesario.

-Caja garantiza pago del subsidio a familias durante la emergencia.

El director de la Caja de Compensación Familiar del Tolima, ComfaTolima, Nelson Norbey Quintero Melo, en diálogo con el gobernador de los tolimenses ofreció las instalaciones del Centro Vacacional Lagos Club de Ibagué como alternativa para, de ser necesario, atender a los pacientes que requieran aislamiento. Lagos Club cuenta con 30 cabañas remodeladas y dotadas de elementos para garantizar una cómoda estadía.

Medidas económicas de la Caja.

Además, el directivo reafirmó el compromiso que tiene la Caja de Compensación de garantizar el pago puntual del subsidio monetario familiar para que sus afiliados cuenten con estos dineros por el tiempo  que dure la emergencia.

Como alivio para sus afiliados, la Caja de Compensación ha congelado los intereses de los créditos hasta el 30 de abril y con esto dar tranquilidad a más mil ochocientas personas que actualmente están disfrutando de este servicio.

En cuanto a los trabajadores, ComfaTolima ha flexibilizado el horario laboral, envió a sus colaboradores con vacaciones pagas y optó por la atención virtual personalizada a través del teletrabajo. La atención al público se está realizando a través de la página web, redes sociales y la App ComfaTolima. Precisamente, a través de estos mecanismos tecnológicos, la Caja está ofreciendo un sinnúmero de actividades para todos los tolimenses como ejercicios en casa, dinámicas de destreza y juegos familiares.

De esta manera, la Caja de Compensación Familiar, siguiendo directrices del Consejo Directivo, garantiza el bienestar de las familias afiliadas, se solidariza con el pueblo tolimense y envía un mensaje de unión y de fortaleza en Dios para afrontar este momento.

Oficina de Comunicaciones

Ir al contenido