AGUABLANCA, EL NUEVO CENTRO RECREACIONAL DE COMFATOLIMA EN EL ESPINAL
Fuente: Oficina de Vivienda ComfaTolima
Para la Caja de Compensación Familiar del Tolima, ComfaTolima y haciendo honor a su eslogan Somos Familia hoy, en unión con el Consejo Directivo y mi equipo de trabajo nos sentimos muy orgullosos porque en compañía de empresarios y familias, compartimos este espacio de Bendición y Socialización del Desarrollo de la Obra Sede Recreacional ComfaTolima Aguablanca en El Espinal.
Este nuevo Centro Recreacional que hace parte del cumplimiento de nuestro quehacer corporativo como es la recreación y el deporte para nuestros afiliados y sus familias en esta zona de nuestro departamento, tendrá una capacidad de ocupación de 360 personas en un área total construida de 2.734 m2 en un lote de 70.397,02 m2.
La inversión inicial de la obra es de $665.438.600, la cual contará con zona acuática que constará de 3 piscinas: 1 piscina para adultos, 1 piscina para niños y 1 área húmeda denominada pies descalzos con una capacidad de ocupación de 75 personas; salón múltiple con capacidad para 100 personas, así como área de cafetería.
Además, el Centro Recreacional contará con 1 kiosco para desarrollo de actividades cubiertas con una capacidad para 20 personas instaladas, un área de administración, 1 bodega de almacenamiento y batería sanitaria para el público.
La zona deportiva tendrá 2 canchas para realizar actividades deportivas y de esparcimiento, así como con 1 cancha sintética de fútbol 5 con un área de 375 m2 y 1 cancha múltiple con un área de 420 metros cuadrados para la práctica del basquetbol, voleibol y otras actividades al aire libre y parque biosaludable, que tendrá diferentes equipos de gimnasia para los afiliados y familias de esta zona del país.
En la nueva sede recreativa, nuestros niños y niñas contarán con un Parque Infantil con un área de 40 m2 para la diversión de los más pequeños y para los mayores, una zona de BB&Q y para la preparación de alimentos donde se podrán realizar eventos sociales y corporativos dirigidos a los trabajadores afiliados y sus familias.
Agradezco a Dios Todopoderoso y a la Santísima Virgen María por darnos la oportunidad de iniciar esta nueva obra que representa una mejor calidad de vida para nuestros trabajadores afiliados y sus familias y pedirles para que nos sigan iluminando el camino para seguir avanzando con calidad en mejores servicios sociales para nuestras familias tolimenses.