220 familias han sido beneficiadas con el Subsidio de Emergencia de ComfaTolima.
El beneficio económico de emergencia está dirigido a la población cesante reciente o aquella que perdió su empleo como consecuencia de la crisis económica originada por el COVID-19
Luego de conocerse el Decreto 488 del 27 de marzo del 2020, ComfaTolima habilitó en su página web la opción de postulación virtual para acceder a este subsidio. A la fecha, más de 5 mil personas se han postulado.
El Subsidio de Emergencia contempla un auxilio monetario de 2 salarios mínimos ($1.755.606), en 3 cuotas iguales por tres meses, cada una de $585.202. Además del pago por 6 meses, de la seguridad social (salud y pensión), y en algunos casos, la cuota monetaria para los afiliados que tuvieran vinculados sus beneficiarios al momento del contrato laboral.
Los recursos del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante de ComfaTolima permitieron beneficiar, en esta fase, a 220 familias que ya recibieron el primer pago.
Es preciso indicar que una vez el Gobierno Nacional asigne recursos se dará prioridad a la lista de espera y serán evaluados según el orden exacto de ingreso de la solicitud al sistema.
Este beneficio llegó a diversos municipios del Tolima y es un compromiso de ComfaTolima aportar al bienestar de los tolimenses.